El Centro de Educación Infantil de Afanas SCRT, pionero en educación inclusiva

El Centro de Educación Infantil de Afanas SCRT, pionero en educación inclusiva

Este contenido está en lectura difícil Este contenido NO está adaptado a Lectura Fácil

El acto de colocación de primera piedra reúne a miembros del movimiento asociativo y autoridades

Afanas Sanlúcar, Chipina, Rota, Trebujena, entidad miembro de Plena inclusión Andalucía, va a edificar un Centro de Educación Infantil con capacidad para más de 70 niños y niñas de 0 a 3 años con y sin discapacidad. Al acto de colocación de la primera piedra han acudido representantes de todo el movimiento asociativo y también representantes de las autoridades locales, entre ellos, el alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, la alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado, la presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, y el presidente de Afanas SCRT, Antonio Fernández. 

Este centro, cuyo funcionamiento se espera en 2 años, se convertirá en una guardería única al ofrecer un modelo de educación inclusiva que ofrecerá a todos los niños y niñas por igual las técnicas más avanzadas en logopedia, fisioterapia, piscina y estimulación, todo ello en combinación con las áreas propias de un centro educativo que ya cuenta con la autorización de la Consejería de Educación para el comienzo de la construcción.

Se trata de un centro de primer ciclo de educación infantil (guardería) con cabida para 74 niños y niñas de entre 0 y 3 años con y sin discapacidad, divididas en tres módulos de 0-1/1-2 y 2-3 años en la parcela cedida por el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda en el barrio de Bonanza. Además, el edifico tendrá un tercer uso, ya que las oficinas de la administración general se trasladarán a Bonanza, ampliando así los servicios que la asociación ofrece a sus usuarios y sus familias.

Antonio Fernández, presidente de Afanas, afirmó que «la integración de la que tanto hablamos y para la que tanto trabajamos no se puede pretender alcanzar desde las imposiciones ni desde las leyes. La integración hay que alcanzarla desde la educación».

Scroll al inicio