CERMI Andalucía analiza en una jornada el futuro del sector de los servicios a personas con discapacidad

CERMI JORNADA
CERMI JORNADA

El pasado 27 de junio CERMI Andalucía analizó en la jornada ‘Sostenibilidad y discapacidad: presente y futuro del sector’ la situación crítica por la que atraviesan los servicios a las personas con discapacidad.

El encuentro se enmarca dentro de la campaña que hace unos días lanzaba CERMI para reivindicar una financiación justa para todos las entidades y centros que dan servicio a las personas con discapacidad. ‘Juntos podemos evitarlo’ es el grito que lanza la organización con el apoyo de otras entidades, entre las que se encuentra Plena Inclusión Andalucía.

Precisamente en esta cita, nuestra directora gerente, Cinta Ruiz, presentó un estudio de sostenibilidad de las entidades miembro de nuestra federación. Antes, el presidente de FEACEM, Daniel García Diego; y la directora gerente de AEDIS, Raquel Manjavacas, analizaron el convenio colectivo general de centros y servicios de atención a personas con discapacidad.

Tras el descanso, representantes de CERMI en las regiones de Galicia, Extremadura y Cantabria debatieron sobre las buenas prácticas en el concierto social existente en otras comunidades autónomas. Para cerrar, el vicepresidente de Andalucía Inclusiva, Francisco Márquez; y nuestro presidente, Antonio Fernández, expusieron las conclusiones de la jornada.

La jornada, que se desarrolló en el Centro de Recursos Educativos de la ONCE, contó con una nutrida representación de entidades miembro de Plena Inclusión Andalucía cuya participación activa y compromiso son claves en el día a día de toda la federación.

Puedes consultar el programa de las jornadas HACIENDO CLIC AQUÍ y el documento base elaborado por CERMI para argumentar su campaña HACIENDO CLIC AQUÍ.

Visita la página web creada para la campaña HACIENDO CLIC AQUÍ.

Scroll al inicio