Plena inclusión Andalucía presenta a su equipo de Lideresas para el cambio

Plena inclusión Andalucía presenta a su equipo de Lideresas para el cambio

Este contenido está en lectura difícil Este contenido NO está adaptado a Lectura Fácil

Lideresas para el cambio es una iniciativa de Plena inclusión España en la que participa Plena inclusión Andalucía para empoderar a mujeres apoyando la participación política, social, el liderazgo y la toma de decisiones de las mujeres con discapacidad intelectual y del desarrollo.

La escasa participación de las mujeres en las organizaciones y en sus órganos de gobierno, tanto en las juntas directivas como patronatos, por problemas de comprensión en el caso de las mujeres con discapacidad intelectual, o por problemas de conciliación en caso de mujeres sin discapacidad, requiere de medidas concretas que faciliten su incorporación y contribución.

Una de las acciones más importantes en este sentido es la creación de una Comunidad de Lideresas en toda España

Desde Plena inclusión Andalucía hemos generado este equipo de liderazgo femenino en el que mujeres con discapacidad y mujeres sin discapacidad crean un espacio de conocimiento y empoderamiento mutuo. Ya ha tenido lugar la primera reunión donde los diferentes equipos de toda España han podido conocerse para trazar de forma conjunta las acciones de sensibilización y capacitación que tendrán lugar a lo largo de 2022.

 
 
Scroll al inicio