Plena inclusión Andalucía y personas con discapacidad intelectual han entregado el manifiesto de #MiVotoCuenta en el Ayuntamiento de Sevilla

Plena inclusión Andalucía y personas con discapacidad intelectual han entregado el manifiesto de #MiVotoCuenta en el Ayuntamiento de Sevilla

Este contenido está en lectura difícil Este contenido NO está adaptado a Lectura Fácil

 

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, se compromete a llevar las reivindicaciones al pleno del Ayuntamiento

Sevilla.- Representantes de Plena inclusión Andalucía y personas con discapacidad intelectual de varias entidades miembro de la federación andaluza -Aturem, Prolaya, Niños con amor, La Raiz y Down Sevilla- han acudido esta mañana al Ayuntamiento de Sevilla para hacer entrega del manifiesto de la campaña #MiVotoCuenta, puesta en marcha por Plena inclusión España, en el que se reivindica el acceso libre al voto para las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y que las elecciones sean accesibles para todas ellas.

Amalia Rosales Prieto y Jennifer Álvarez Postigo han leído frente a representantes del consistorio sevillano y los medios de comunicación el manifiesto. Amalia, de Niños con Amor, resaltaba: «queda mucho por luchar, queremos que las elecciones sean fáciles de entender, por ejemplo, algunas personas con discapacidad intelectual necesitamos apoyos para entender los programas electorales o ir al colegio electoral sin perdernos. Por eso tenemos varias cosas que pediros, escuchad con atención: pedimos a la Administración que nos tenéis que dejar claro que tenemos derecho a votar (…) Queremos leyes y normas para que votar sea más fácil. Queremos que todos los colegios electorales tengan señales comunes y fáciles de entender y pedimos a los partidos políticos unos programas electorales en Lectura Fácil».

Por su parte, Juan Espadas, ha declarado que «el voto es igual para todas las personas, llevaremos vuestras propuestas como moción al pleno del ayuntamiento mañana». Además, ha añadido que » es una satisfacción que nos señaléis claramente que para poder ejercer los derechos de ciudadanía, entre los que está, probablemente uno de los más importantes, el del voto, (…) requiere de nuestra parte la obligación de poneros los recursos suficientes y favorecer que la información llegue».

Por último, durante el acto también se ha hecho entrega a los representantes políticos de un folleto informativo para que el proceso electoral pueda ser seguido con las mismas oportunidades por todas las personas.

Scroll al inicio