¿Quieres trabajar en la Administración Pública? ¿Conoces nuestro programa de empleo inclusivo?

Versión en lectura difícil

Este contenido está en lectura difícil Este contenido NO está adaptado a Lectura Fácil

El objetivo del programa ‘Empleo inclusivo’ es promover los servicios de orientación profesional y formación para mejorar la empleabilidad y el acceso al empleo de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Esta formación personalizada es muy importante. Tras una primera fase de información y asesoramiento, procedemos a la valoración de participantes mediante entrevistas individuales y a familiares. Finalmente, se elabora un itinerario personalizado de apoyo.

El programa de ‘Empleo inclusivo’ contribuye a la capacitación y activación laboral. En él puedes acceder a acciones formativas tanto en habilidades sociales, competencias transversales y madurez vocacional, como en la propia orientación laboral. Durante el itinerario se van desarrollando redes de apoyo mutuo, muy importantes para afrontar el proceso de preparación y estudio. La formación específica del temario de la convocatoria a oposiciones se complementa con unas prácticas no laborales.

Nuestro asesoramiento incluye una prospección previa del mercado de trabajo, un análisis del puesto de trabajo al que se pretende optar y un seguimiento del empleo una vez logrado el puesto. Pero la labor de Plena Inclusión Andalucía no acaba ahí. El trabajo de fondo a nivel institucional promueve que haya una garantía de acceso, mantenimiento y promoción de un empleo de calidad. Las continuas acciones en la comunidad buscan construir entornos laborales abiertos, inclusivos y accesibles.

A nivel estatal ahora mismo están convocadas las oposiciones para tareas complementarias de apoyo, mientras que a nivel autonómico la Junta de Andalucía ha reservado plazas para auxiliar administrativo. El Servicio Andaluz de Salud también suele promocionar plazas.

Si tú o alguien que conoces tiene como meta trabajar en la Administración pública, desde Plena inclusión Andalucía estamos para ayudarte. Contacta con nosotros: la responsable del área de empleo es nuestra compañera María Viejo.

Puedes ver el vídeo que nos ha preparado una de nuestras formadoras, Mª Ángeles, haciendo clic AQUÍ.

Scroll al inicio