Una equipo de Plena Inclusión Andalucía se desplazó hasta Almería para reunirse con representantes de la judicatura provincial y profundizar en la figura del facilitador procesal, además de coordinar la formación que se pretende iniciar en la provincia en este ámbito.
El encuentro, que tuvo lugar en la delegación territorial de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta de Andalucía, contó con la fiscal en Almería para la Protección de Personas con Discapacidad y Mayores, Mª Pilar Fernández; y la delegada territorial del ramo, Rebeca Gómez; además de la secretaria general provincial, Ana Mª Molina; y la jefa de servicio, Verónica Ramos.
Por parte de Plena Inclusión Andalucía asistieron su asesor jurídico, Torcuato Recover, y la coordinadora de Acceso a la Justicia y Reclusos, Sonia Bermejo.
Con esta reunión, Plena inclusión continúa la línea marcada por el proyecto Enable, el programa que busca habilitar la inclusión y el acceso a la justicia de los acusados con discapacidad intelectual y psicosocial, promoviendo procesos penales más justos en ocho países de la Unión Europea.
De hecho, en la última sesión de Enable Plena inclusión Andalucía participó activamente en una de las mesas de análisis proponiendo la exposición de María Torres, facilitadora procesal de la provincia de Huelva, que plasmó un reciente caso de ajustes de procedimiento llevado a cabo en el contexto judicial.