Una manera diferente de aprender y compartir desde y para la igualdad
Este contenido NO está adaptado a Lectura Fácil
Plena Inclusión Andalucía continúa en su objetivo de apoyar a las entidades miembro y, en esta ocasión, se acerca a las provincias para ofrecer una serie de espacios en los que conocer y compartir temas relacionados con la igualdad entre mujeres y hombres.
Entre el 19 y el 28 de octubre Plena inclusión Andalucía ha impartido una serie de seminarios enmarcados en el programa de Atención e Inclusión Social de Mujeres con Discapacidad, Empoderamiento, Promoción de la Igualdad y Prevención de Malos Tratos y Violencia de Género, financiado con cargo al 0,7% del IRPF de la Junta de Andalucía. En concreto, han sido dos sesiones autonómicas, de inicio y cierre y 7 sesiones provinciales en las que han participado 22 entidades miembro de Plena Inclusión Andalucía.
De esta forma, se han dado a conocer y a poner en práctica algunas de las herramientas que ofrece la inteligencia colectiva para la construcción de nuevos vínculos que pongan en valor la fuerza femenina para fomentar la prevención de la violencia de género y la igualdad de oportunidades. Abordar los procesos participativos y de construcción grupal a través de las técnicas que proporciona la inteligencia colectiva, permite repensar los retos presentes sobre la igualdad y la prevención de la violencia de género.
En total, casi 200 personas con discapacidad intelectual han formado 17 grupos de trabajo que han afrontado estas sesiones de una manera muy participativa.