Ya disponible el catálogo de pilotajes y prototipos para 2024

CATÁLOGO PILOTAJES
CATÁLOGO PILOTAJES

Los prototipos y pilotajes son acciones que se realizan en territorios, servicios o centros, o con casos de personas concretas que deciden, voluntariamente, desarrollarlos con equipos específicos creados para tal fin y con un interés compartido. Tienen un doble objetivo: 

  • Encontrar una forma de hacer algo que hasta ahora no sabemos cómo hacerlo o contribuir a la implementación inicial de los modelos que ya conocemos. 
  • Promover, a través del propio proceso, proyectos de innovación en territorios, centros y/o servicios donde se desarrollan para avanzar hacia modelos de servicios centrados en las personas y sus familias. 

En este catálogo que hoy presentamos se detallan esos procesos de apoyo a la transformación que impulsaremos y acompañaremos en 2024. Concretamente, los programas abiertos para este año son:

  • Apoyo Conductual Positivo (E-PATs) en infancia, pilotaje con grupo de familias.
  • Mayores en Acción, prototipo con personas con discapacidad intelectual y del desarrollo mayores de 45 años.
  • Envejecimiento laboral en Centro Especial de Empleo.
  • Comunidad de Aprendizaje “Maneras de Vivir”. Acompañamiento a equipos residenciales de entidades para el desarrollo de procesos de transformación.

Algunas de estas propuestas ya se están desarrollando en la actualidad a nivel nacional, incluso con la participación de entidades andaluzas, pero también hay nuevas iniciativas en las que las organizaciones interesadas pueden concurrir para avanzar hacia apoyos personalizados y en comunidad desde la búsqueda de soluciones innovadoras y de transformación.

Todas estas iniciativas están financiadas a través del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030

En el documento encontraréis información detallada y personas de referencia que os facilitarán todo lo necesario para la inscripción. El plazo de solicitud termina el próximo 26 de febrero.

Scroll al inicio