La entidad gaditana miembro de Plena Inclusión, ASPRODEME, estrena estos días el podcast ‘El calcetín amarillo’. Este proyecto nace de la propia inquietud de las personas con discapacidad intelectual de la asociación de Puerto Real por comunicar aquello que les preocupa, además de reivindicar sus libertades y derechos.
Un equipo multidisciplinar formado por la responsable del grupo de autogestores de la entidad, Carmen Núñez; la responsable de proyectos, Laura Otero; y la responsable de comunicación y marketing, Irene Abril; ha gestionado esta innovadora iniciativa, que también ha contado con la participación de Daniel Soto, Vicente Gutiérrez y Belén Calderón, personas usuarias de ASPRODEME.
Por su parte, la Asociación de la Prensa de Cádiz ha colaborado activamente en este ilusionante proyecto mediante la cesión de sus instalaciones para la grabación del primer episodio y sumándose a la difusión del mismo a través de sus redes sociales y página web.
En este primer episodio de El Calcetín Amarillo, que ya puede escucharse en Spotify con una duración de unos diez minutos, Daniel Soto, Vicente Gutiérrez y Belén Calderón debaten sobre la libertad para las personas con discapacidad intelectual: las imposiciones familiares, las respuestas de las propias personas con discapacidad, la visión de la sociedad hacia este colectivo… Además de abordar temáticas muy interesantes, desde esos micrófonos se reivindican medidas para garantizar esa mayor libertad de elección y un cambio del marco mental que tiene la sociedad sobre las personas con discapacidad intelectual.
PUEDES ESCUCHAR EL PRIMER EPISODIO HACIENDO CLIC AQUÍ.
ASPRODEME Puerto Real es una entidad sin ánimo de lucro que lleva más de 40 años apostando por la plena inclusión de las personas con discapacidad intelectual. La asociación presta un servicio de atención directa todos los días a más de 60 usuarios en sus cuatro centros: dos residencias y dos centros de día para personas con discapacidad intelectual y para personas con grandes necesidades de apoyo. Desde la entidad se promueve la vida en comunidad, la participación social, el empleo y el crecimiento personal, mientras se lucha por los derechos de todas las personas con discapacidad intelectual en la provincia de Cádiz.