La Agencia para la Certificación de la Calidad y el Medio Ambiente (ACCM) ha acreditado recientemente a Plena Inclusión Andalucía con los sellos ISO 9001 e ISO 14001. De este modo, la ACCM certifica que la federación andaluza cuenta tanto con un sistema de gestión de calidad que cumple con la norma ISO 9001:2015, como con un sistema de gestión medioambiental que cumple con los requisitos ISO 14001:2015.
La norma ISO es una forma general de gestión empresarial que garantiza que el trabajo se realice siempre de una forma uniforme y de alta calidad. Este sello ayuda a las organizaciones a mejorar sus procesos internos y a aumentar su eficiencia. En este sentido, la certificación ISO 9001 requiere que las entidades establezcan y documenten procedimientos para la gestión de la calidad que pueden ayudarlas a identificar áreas de mejora y agilizar las operaciones.
Por su parte, la certificación ISO 14001 demuestra que Plena Inclusión Andalucía es responsable y está comprometida con la protección del medio ambiente, identificando y cuidando los riesgos medioambientales que puedan surgir del desarrollo de la actividad empresarial. Esto, sin duda, refuerza nuestra imagen de entidad sostenible y comprometida con el medio ambiente.
Ambos certificados destacan la eficacia de nuestra gestión ambiental y de calidad en las actividades de atención y asesoramiento a entidades miembros y el desarrollo de programas de inclusión para personas con discapacidad intelectual. Estas acreditaciones tienen una vigencia de tres años, tiempo en el que nuestra federación deberá realizar un mantenimiento mediante auditorías periódicas de optimización de procesos y de cumplimiento con los estándares. Todo ello para cumplir con nuestra misión de mejora continua de nuestros servicios, demostrando nuestro liderazgo en atención, innovación y responsabilidad social corporativa.